• Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Instagram

Download / Descargar Google Chrome

to view the site in the browser with multi-lingual translations

​©2013-2019 Enlight Festival

a website by:

¿Qué es Un Curso de Milagros (UCDM) ?

 

Como su título indica, el Curso está organizado como un instrumento de enseñanza. Se compone de tres libros: un Texto con 754 páginas, un Libro de Ejercicios de 522 páginas para los estudiantes, y un Manual para el Maestro de 100 páginas. El orden en el que los estudiantes optan por usar los libros, y las formas en que los estudian, depende de sus necesidades y preferencias particulares.

El plan de estudios que el Curso propone ha sido concebido cuidadosamente y se explica, paso a paso, tanto a nivel teórico como práctico. Se hace hincapié en la aplicación, en lugar de la teoría, y la experiencia en lugar de la teología. Se especifica que "una teología universal es imposible, pero una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria." (C-in2: 5) Aunque la terminología es de origen cristiano, el curso aborda temas espirituales universales. Se hace hincapié en que no es más que una versión del currículo universal. Hay muchas otras y esta es diferente sólo en la forma. Todas ellas conducen a la Paz al final.

 

El Texto es en gran parte teórico, y establece los conceptos sobre los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Estas ideas contienen las bases de las lecciones del Libro de Ejercicios. Sin la aplicación práctica que el Libro de Ejercicios proporciona, el Texto quedaría en gran parte en una serie de abstracciones que difícilmente bastará para lograr la inversión de pensamiento que el Curso tiene como objetivo.

 

El libro consta de 365 lecciones, una para cada día del año. No es necesario, sin embargo, hacer las lecciones a ese ritmo ya uno podría querer quedarse con una lección particularmente atractiva por más de un día. Las instrucciones instan sólo a que no se debe hacer más de una lección al día. El carácter práctico del libro se subraya en la Introducción al Libro de Ejercicios, que hace hincapié en la experiencia a través de la aplicación, en lugar de un compromiso previo con un objetivo espiritual:

“Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal y como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti y te demostrarán que son verdad.”

 

“Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas, y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” (W-in.9).

 

Por último, el Manual para el Maestro, que está escrito en forma de preguntas y respuestas, ofrece respuestas a algunas de las preguntas más probables que un estudiante puede hacer. También incluye una Clarificación de Términos que el curso utiliza, explicándolos dentro del marco teórico del Texto.El curso no pretende ser definitivo, ni están las Lecciones de libro destinadas a que el aprendizaje del estudiante llegue a su fin. Al final, el lector se queda en manos de su propio Maestro Interno, que dirigirá todo el aprendizaje posterior según sea necesario.

 

Texto extraído de:

www.facim.org

milagrosenred.org

¿Qué es Un Curso de Milagros?     Parte 1
¿Qué es Un Curso de Milagros?     Parte 2
Recibe nuestra newsletter en tu email

Estamos aquí solo para serte útil. Vamos a compartir contigo información amorosa y muy interesante.